Rosarito
Darán continuidad al Censo de Personas con Discapacidad: Regidora Virna Vanessa Romero González
Por Delia Ruelas
Dar seguimiento al Censo de Personas con Discapacidad y crear coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, para continuar con los apoyos a la población vulnerable como adultos mayores y la niñez rosaritense, es la primera línea de acción de la regidora Virna Vanessa Romero González, quien señaló que como parte de la fracción de oposición trabajaran bajo un plan propositivo y en cordialidad.
“Si bien somos oposición no contradeciremos todas las propuestas pero si realmente nosotros observamos algo mal, lo manifestaremos en sesión de cabildo. Todos tenemos como fin el bien común que es uno de los principios del partido y queremos que le vaya bien a Rosarito independientemente de la administración a cargo. Todos concordamos que la finalidad es el bien de la ciudadanía”.
Expresó que apoya el plan de trabajo del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Arellano, aunque dió el voto de confianza al titular, estarán al pendiente del trabajo de la dependencia tan importante para la administración pues sin seguridad, confianza y paz es difícil contribuir al desarrollo en todos los sectores.
Previo a la primera sesión de cabildo para ratificar a diversos titulares en la administración municipal solicitaron los currículos de las propuestas a encabezar las diferentes dependencias, las cuales no les fueron negadas. “Nosotros como fracción les dimos el voto de confianza, pero vamos a estar muy al pendiente al menos de los últimos tres meses que faltan y así evaluar los primeros cien días”.
Agregó que es necesario un análisis para desaparecer la oficina delegacional del Plan Libertador, sin embargo, aprobó que la alcaldesa Araceli Brown dote de mayores oportunidades a la delegación de Primo Tapia por su lejanía y su gran superficie, tras la ratificación como delegado a José Juan Serna Aparicio, en quien confía que realice una buena labor.