Rosarito
Suspenden más de cincuenta servicios al día tras paro: Dirección de Obras y Servicios Públicos
Por Delia Ruelas
Más de cincuenta diversos servicios fueron suspendidos, tras el paro de labores del sindicato de burócratas, dejando a la población sin los servicios de recolección de basura pesada, mantenimiento y limpieza de camellones centrales y vialidades, así como reparación de alumbrado, entre otros.
Cabe mencionar que el servicio de recolección de basura doméstica siguió brindándose a la población en las diferentes colonias y en los distintos horarios, ya que este servicio esta concesionado a la empresa GEN, sin embargo, el servicio de recolección de basura estuvo suspendida durante tres días continuos.
Por lo cual se solicita a la población evitar arrojar su basura en terrenos baldíos para impedir la proliferación de basureros clandestinos que ponen en riesgo a la población colindante a estos, además de generar un foco de infección y demeritar la imagen urbana de la ciudad, puesto que gran parte de estos se han detectado frente al Bulevar Benito Juárez y frente a la playa Zona Centro.

Como el gran basurero detectado en la desembocadura del arroyo Huacatay.
También se pide evitar arrojar basura pesada y domestica ya que en verano incrementan en un 30 por ciento los incendios por la combustión que generan los vidrios y demás basura.
De acuerdo con la directora de Obras y Servicios Públicos Municipales, Georgina Rangel, al día se ofrecen a la población más de cincuenta servicios distintos, por parte de los elementos de limpieza de la dirección.
La funcionaria también recordó el cambio del número de teléfono de la oficina debido a situaciones externas a sus labores, a partir del 15 de julio el número para reportes y solicitudes de servicio con atención de 08:00 de la mañana a las 15:00 horas es el 614 96 63.
