Rosarito
Continúa la entrega de la primera etapa de apoyos federales Censo del Bienestar
Por Delia Ruelas
Para las personas censadas durante enero a febrero, aún no llegan los apoyos federales del Censo del Bienestar, por el momento continuo la entrega de tarjetas para los beneficiarios que se inscribieron en la primera etapa es decir, de octubre a diciembre del año pasado.
Así lo informó Angélica Hernández Macías, delegada territorial de los Censos para el Bienestar en Rosarito y Tecate, quien señaló que se retoma el Censo del Bienestar para entregar apoyos económicos a personas con discapacidad y una pensión para adultos mayores de 68 años, de dos mil quinientos pesos bimestrales, así también apoyos económicos para personas que tienen algún negocio.
En el municipio se han entregado mil doscientos apoyos a personas con discapacidad. La entrega de apoyos continúa para aquellas personas que resultaron beneficiadas y que se inscribieron al programa durante el año pasado, de octubre a diciembre.
Sin embargo, aquellas personas que se inscribieron al programa durante este año aún no se les entregan el apoyo solicitado, ya que se prevé que a mitad de agosto arriben los recursos.
Tanto adultos mayores como personas con alguna discapacidad beneficiarias de los censos reciben dos mil quinientos pesos bimestrales. A nivel nacional se destinó un millón de apoyos para personas con alguna discapacidad, sin embargo, para adultos mayores no hay límite de beneficiarios.
Cabe señalar que la inscripción al censo se reactivó después de concluir elección a los diferentes cargos políticos en Baja California se reactivaron los censos.
“Hay mucha gente que está desesperada, y no les ha llegado el apoyo, pues se censaron en enero y febrero, y es cierto, pues aun no llegan los apoyos para las personas que se censaron en este año. Solamente ha llegado la primera etapa de octubre a diciembre del año pasado y son los que estamos entregando, posteriormente a mediados de agosto llegaran los nuevos apoyos que son beneficiarios censados de enero, febrero y marzo”.