Rosarito
Reclamo del magisterio durante conmemoración del Día del Trabajo
Por Delia Ruelas
Respeto y reivindicación de los trabajadores de la educación, exigió el sindicato magisterial que desfiló por el Bulevar Benito Juárez hasta llegar al estacionamiento de contribuyentes de la casa municipal, para exigir mejores prestaciones laborales y servicios médicos de calidad, durante la conmemoración del Día del Trabajo la mañana del 1 de mayo.
Alrededor de doscientos docentes activos y jubilados afiliados al Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 37 y 2, participaron en la marcha, cargando mantas que hacían alusión a diversas peticiones como la construcción de una clínica que brinde servicios médicos suficientes y de calidad para los trabajadores de la educación a nivel federal en el municipio; el pago inmediato de finiquitos a jubilados y pensionados, quienes señalaron atrasos desde hace varios meses.
Al llegar al estacionamiento de contribuyentes de la casa municipal fueron recibidos por la alcaldesa Mirna Rincón para realizar un acto cívico, seguido delegados y representantes sindicales tomaron la palabra para emitir un mensaje a las autoridades presentes.
Santiago Guzmán coordinador de la sección 2 del SNTE, exigió la construcción de una clínica que brinde servicios médicos de calidad para los docentes federales, así también expresó que hay un total de 80 casos de docentes que registran atrasos en sus pagos.
Al respecto el delegado de la sección 37 en el municipio, Salvador Duran, fue tajante al denunciar que estarán en contra del “patrón” mientras no cumpla con los pagos oportunos a docentes interinos y pensionados, de igual forma denunció que el Gobierno del Estado no quiere ver que sus necesidades, “parece que el gobierno no se ha enterado que los maestros también tenemos familia y que también comemos”, ante el atraso de sueldos de docentes interinos, pensionados y personal de intendencia.
Al respecto la alcaldesa Mirna Cecilia Rincón, expresó su reconocimiento a los profesores que orientan y realizar a las nuevas generaciones, formando ciudadanos de bien. También reconoció a los policías que cuidan las colonias; al personal que conforman las cuadrillas de limpieza de la ciudad y que hacen posible una imagen positiva del municipio; así también a los doctores de las diversas instituciones médicas, todos ellos en general con su esfuerzo y dedicación construyen la patria y un mejor país.