Por Juan Pablo Sebastián
En plena playa y con uno que otro turista que aun entrada la noche se encontraba disfrutando del lugar, un joven de 24 años de edad resultó lesionado de bala tras sostener un altercado con jóvenes residentes de Tijuana que se encontraban tomando bebidas alcohólicas.
Los hechos sucedieron alrededor de las seis de la tarde en la zona de playa a la altura del estacionamiento del DIF Municipal, cuando el lesionado y sus acompañantes, quienes también consumían alcohol, se disponían a abandonar el estacionamiento.
Al querer salir del parking, se toparon con una camioneta obstruyendo la salida, tipo pick up F-150, color café, de cuatro puertas color café, con varias personas a bordo.
Impulsivos por el consumo de alcohol, los tripulantes de ambas camionetas comenzaron a discutir e insultarse.
De pronto, el conductor y el piloto de la camioneta pick up, sacaron armas de fuego y dispararon contra el joven Carlos “N”, quien viajaba en la otra camioneta, Ford Edge, de color blanca, con placas de circulación AUC537 del estado de INDIANA, Estados Unidos.
Los agresores lograron herir al joven en el abdomen e inmediatamente después abordaron el vehículo y se dieron a la fuga, en tanto que los acompañantes procedieron a trasladar al lesionado a un hospital.
En la calle Rene Ortiz y bulevar Benito Juárez fueron parados por policías municipales debido a que iban a exceso de velocidad y en sentido contrario, pero al explicar a los oficiales que llevaban un herido de arma de fuego, fueron escoltados hasta el Hospital General.
Luego de recibir el reporte con las caracterizas del vehículo en que viajaban los agresores, policías municipales montaron un operativo de búsqueda y cerraron las entradas y salidas de la ciudad.
Gracias a este operativo fue posible detener a los responsables cuando huían por el bulevar 2000.
Los primeros reportes indicaron de seis personas detenidas, dos hombres y dos mujeres, de entre 18 y 20 años de edad. Todos residentes de Tijuana.
Los detenidos son: Jorge Adán “N”, de 20 años de edad, quien era el conductor y uno de los que portaba un arma de fuego.
José Alonso “N”, de 18 años de edad, quien era el copiloto y uno de los que portaba la segunda arma de fuego.
Los detenidos que viajaban en la parte posterior de la camioneta son: Eduardo Israel “N”, de 19 años; Eddy Noriega, de 18 años; Estefany Viridiana, de 18 años y Dulce Daniela “N”, de 18.
Las armas que portaban el piloto y el copiloto eran calibre 9 milímetros. Una de ellas abastecida con un cargador con 8 cartuchos útiles.
El hecho desató el terror entre los escasos turistas que disfrutaban de la playa, quienes inmediatamente procedieron a salir del lugar.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…