Residentes de la colonia Morelos temen que un escurrimiento de un cárcamo de la CESPT, contamine un pozo de agua y es que la descarga lleva más de un mes a pesar de las quejas ante la paraestatal, la cual ha sido negligente e indolente.
“La problemática principal además del hedor es que por d onde pasan esas aguas negras hay un pozo de agua y nos preocupa que se contamine”, expresó la denunciante, Nancy Cordero, quien compartió que ya ha llevado la queja hasta la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, sin embargo su denuncia no ha sido atendida de manera oportuna, a través de un número de chat ciudadano.
“Qué tristeza pero sobre todo impotencia que sean las mismas instituciones públicas las que hagan esto, esta agua corre no solo contaminando el suelo sino también el agua de pozo y también de nuestras playas porque no es secreto que tristemente son de las más contaminadas en el país”.
La ciudadana compartió imágenes del escurrimiento la mañana del sábado 21 de diciembre, no obstante la descarga de aguas negras que salen del cárcamo de la CESPT ubicado en la colonia Morelos, ha permanecido todo el mes.
“Esto que está pasando es un claro ejemplo de que a nuestras autoridades no les interesa para nada resolver esto, se han hecho reportes ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana CESPT, se ha hablado con el equipo de la gobernadora Marina Del Pilar y no han resuelto nada”.
El Centro Estatal de Arte y Cultura recordó a la comunidad que están abiertos los…
Por Juan Pablo Sebastián El Subsecretario de Desarrollo y Servicios Urbanos Samuel Vidaña Berriel reconoció…
“En el partido habemos de todo, no podemos decir que somos unos santos pero creo…
Por Juan Pablo Sebastián El Partido Verde Ecologista de México desmintió publicaciones de ciertos portales…
Por Juan Pablo Sebastián El Congreso de la Unión presentó una propuesta para permitir…
Por Delia Ruelas Obras de relumbrón fueron creadas previas al Tianguis Turístico como la rehabilitación…