Por Juan Pablo Sebastián
La Procuradora de Justicia del Estado estimó que solo el 15% de los homicidios que se tienen registrados en Rosarito se han resuelto y atribuyó el rezago a factores como la falta de evidencias y problemas en la identificación de los cuerpos.
“Uno de los principales problemas es la falta de evidencias, sobre todo cuando matan a una persona en un lugar y la dejan en otro. En estos casos las evidencias son mínimas. También tiene que ver la identificación. Alrededor de un 30% de los muertos no son identificados”, indicó.
Respecto al tema de la desaparición de jovencitas, aclaró que las investigaciones han desmentido el rumor de que se trate de un problema generalizado, pues actualmente la PGJE solo tiene un caso pendiente, los demás se han resuelto positivamente con el regreso de los y las jovencitas a sus hogares.
“Tenemos muchos reportes que pudieran presumir que está creciendo el número de casos, principalmente los fines de semana, cuando las jovencitas salen de sus casas sin el permiso de sus padres, porque salen a divertirse en otra parte, pero la mayoría regresa a sus domicilios. Ahorita solo tenemos un caso pendiente”, precisó.
Respecto a las privaciones de la libertad que se han registrado en Rosarito, dijo que son hechos aislados que tienen que ver con problemas particulares entre delincuentes y en el caso de los secuestros, destacó el trabajo de la unidad antisecuestros de la PGJE que ha rescatado a 7 de 10 víctimas.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…