Por Juan Pablo Sebastián
La Procuradora de Justicia del Estado estimó que solo el 15% de los homicidios que se tienen registrados en Rosarito se han resuelto y atribuyó el rezago a factores como la falta de evidencias y problemas en la identificación de los cuerpos.
“Uno de los principales problemas es la falta de evidencias, sobre todo cuando matan a una persona en un lugar y la dejan en otro. En estos casos las evidencias son mínimas. También tiene que ver la identificación. Alrededor de un 30% de los muertos no son identificados”, indicó.
Respecto al tema de la desaparición de jovencitas, aclaró que las investigaciones han desmentido el rumor de que se trate de un problema generalizado, pues actualmente la PGJE solo tiene un caso pendiente, los demás se han resuelto positivamente con el regreso de los y las jovencitas a sus hogares.
“Tenemos muchos reportes que pudieran presumir que está creciendo el número de casos, principalmente los fines de semana, cuando las jovencitas salen de sus casas sin el permiso de sus padres, porque salen a divertirse en otra parte, pero la mayoría regresa a sus domicilios. Ahorita solo tenemos un caso pendiente”, precisó.
Respecto a las privaciones de la libertad que se han registrado en Rosarito, dijo que son hechos aislados que tienen que ver con problemas particulares entre delincuentes y en el caso de los secuestros, destacó el trabajo de la unidad antisecuestros de la PGJE que ha rescatado a 7 de 10 víctimas.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…