Por Delia Ruelas
No se ha registrado cierre de negocios por desacato a las medidas preventivas impuestas por la Secretaría de Salud, así lo expresó el secretario de Gobierno Municipal, José Luis Alcalá Murillo, quien exhortó al sector comercio y empresarial a mantener y reforzar las medidas preventivas para evitar cierres parciales como en Tijuana y Mexicali.
“Aquí en el municipio nos hemos mantenido, la gente ha estado cumpliendo tanto en los restaurantes, en los negocios, así como los ciudadanos se han apegado al uso del cubrebocas y al protocolo de la Secretaría de Salud y hasta hora nos hemos mantenido, esperemos que así sigan en este sentido”, expresó el funcionario municipal.
Cabe señalar que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha suspendido a diversos establecimientos formales en Tijuana por incumplir los protocolos para evitar la propagación del virus SARS CoV-2 (Covid-19).
El titular de la dependencia, David Gutiérrez Inzunza, informó que peor que una multa, es que los negocios suspendidos parcialmente no tengan ingresos durante la clausura por no cumplir con lo mínimo como tapete desinfectante, termómetro y gel antibacterial, para cuidar tanto a su personal como a sus clientes, lo cual demuestra una falta de respeto e interés por la salud.
El funcionario estatal hizo un exhorto a los ciudadanos a denunciar a los establecimientos que no siguen los protocolos sanitarios contra la propagación del coronavirus.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…