Por Juan Pablo Sebastián
En su primera entrevista con reporteros del club de Prensa Pedro Arias Guzmán, presidido por Antonio Azuara Álvarez, la virtual presidenta municipal electa por MORENA Araceli Brown Figueredo reiteró el cumplimiento de algunos de sus compromisos de campaña, como la austeridad, el combate a la corrupción, municipalizar la administración del servicio de agua potable y el rechazo al endeudamiento para la construcción de la planta desaladora.
Reservada aun por no contar con la constancia de mayoría, Brown Figueredo adelantó que su gobierno se distinguirá por seguir los principios básicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues habrá austeridad y se combatirá la corrupción.
Una de sus principales acciones será eliminar los privilegios que actualmente gozan los regidores, como vales de gasolina, pagos por el uso de sus propios vehículos y apoyos económicos de orden social.
Añadió que la misma política de austeridad se aplicará a todos los funcionarios del gobierno municipal, lo que permitirá reducir el gasto público y poder utilizar esos recursos en atención de las necesidades ciudadanas.
Respecto a la planta desaladora, sobre la cual fue cuestionada, la virtual presidenta municipal electa recordó que su postura sigue siendo la misma, a favor de las nuevas fuentes de suministro de agua potable pero en contra del endeudamiento y la corrupción.
La virtual presidenta municipal electa Araceli Brown Figueredo en su primera entrevista por reporteros del Club de Prensa.
“Se ha generado mucha expectativa sobre este tema. Yo no sé de dónde sacan que el Ingeniero Jaime Bonilla, ahora Gobernador electo, está de acuerdo con la desaladora, cuando él ha repetido una y otra vez que no va la va aprobar, porque es un endeudamiento exagerado, porque todos sabemos que es un negocio pero de Kiko Vega.
En Rosarito le hace falta agua a más de 70 colonias y es un compromiso que tenemos con los rosaritenses. El agua es vital. Estamos a favor de que tengamos agua pero en contra de la desaladora que propusieron el PRI y el PAN. No sé porque meten a MORENA en esto. Nunca lo he entendido.
Quiero dejar claro que yo no estoy en contra del progreso, al contrario, soy una mujer progresista, pero si nos hace falta agua en Baja California y es necesaria una desaladora…, quiero decirles que fue una propuesta de mi papa, pero no una desaladora que nos endeude ni que cause un daño ecológico a nuestra comunidad, no así, de esa manera no lo vamos a permitir”, advirtió.
También afirmó que durante su gobierno se estará vigilando que todos los funcionarios cumplan con su función y los principios básicos que se promueven en la cuarta transformación, “y aquellos que nos cumplan se van a tener que ir”.
Dijo que ya tiene definido su equipo para la transición y aclaró que no precisamente serán incorporados a su gobierno.
También dijo que cumplirá con la equidad de género y que todas las propuestas para ocupar cargos públicos en su gobierno serán evaluadas, para garantizar que su gabinete esté conformado por gente honesta, preparada y comprometida con Rosarito, pues adelantó que dará prioridad a los rosaritenses.
Con el objetivo de fortalecer la actividad física y los valores que el deporte promueve,…
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…