Por Delia Ruelas
A unas cuadras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se registró el robo al inmueble que se encuentran habilitando para el departamento de Control Animal, ubicado en la colonia Lucio Blanco, sobre la calle Jesús Leyva Pérez, el hurto se reportó la noche del miércoles 26 de agosto.
De acuerdo con el personal basificado del Ayuntamiento, los ladrones se llevaron un total de siete láminas de diez metros de largo, las cuales serían utilizadas para reparar el techo, además se robaron 7 tubos de metal con los cuales se reinstalaría un cerco de malla que fue vandalizado anteriormente.
Los delincuentes destrozaron la puerta de madera del inmueble para llevarse el material de construcción y utilizaron un vehículo tipo pick up para cargar el material.
Dicho espacio estaba siendo acondicionado para llevar a cabo esterilizaciones y adopción de perros y gatos, por parte del personal de Control Animal. Aunque el inmueble lleva un avance de reconstrucción en el interior, el robo del material detendrá la reparación del techo, por lo que rescatistas temen que los ladrones regresen a realizar destrozos en el inmueble ya que la vigilancia es nula y los vecinos no reportan los robos de manera anónima al número de emergencias.
De acuerdo con los oficiales de Seguridad Pública, los vecinos colindantes al inmueble no reportaron movimiento alguno dentro del lugar, durante la noche que se registró tal robo.
Rescatistas solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana mayor vigilancia en el inmueble ya que, su tan esperada reconstrucción vendrá a contribuir en la tenencia responsable de las mascotas evitando la proliferación de perros callejeros y gatos ferales.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…