La Dirección de Servicios Urbanos se encuentra revisando el estado de las controvertidas luminarias LED adquiridas por la anterior administración a una empresa con sede en el centro del país.
Fueron más de 4 mil las lámparas LED que anunció e instaló en su momento el gobierno de Araceli Brown en diferentes etapas, con una inversión de más de 37 millones de pesos.
La polémica en torno a este proyecto de renovación de alumbrado público surgió tan pronto comenzaron a descomponerse las primeras luminarias, pues, aunque en teoría tienen garantía de 10 años, ha resultado complicado hacerla efectiva.
En los últimos meses del gobierno de Araceli Brown Figueredo, regidores de oposición denunciaron que varias lámparas habían empezado a fallar en distintos puntos de la ciudad y cuestionaron la calidad para un costo tan elevado.
En un principio, la empresa respondió de inmediato a las solicitudes de garantía de las luminarias descompuestas, pero con el tiempo, la respuesta se volvió cada vez más lenta, ya que, al parecer, no cuenta con sede en Baja California como lo registró poniendo un domicilio de Ensenada.
El rezago de lámparas descompuestas ha aumentado desde entonces, mientras que la respuesta de la empresa proveedora es cada vez más distante. Por ello, la Dirección de Servicios se encuentra realizando un diagnóstico del estado de las luminarias para enviarlo a la empresa y tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de la garantía.
- Roberto Quijano, presidente del organismo, extendió total solidaridad a la Fiscalía, junto a…
Por Juan Pablo Sebastián Nueve patrullas adquiridas con recursos federales del Programa de Fortalecimiento a…
Los integrantes del programa “Brechas en el Agua” representaron a Rosarito en la Final Municipal…
Regresaron a clases alumnos de educación básica luego de la jornada de limpieza que se…
Por Delia Ruelas Tres mil personas participaron en la carrera ciclista que organiza la…
Mientras las autoridades federales y estatales no encuentran elementos para procesar a la diputada federal…