Por Delia Ruelas
A un año de haber instalado las mantas donde advertían a los ladrones de posibles actos de linchamientos, residentes de la colonia Crosthwaite señalan que el índice delictivo ha disminuido aunque no como ellos quisieran, por lo cual, demandan mayor atención por parte de las autoridades para reforzar la vigilancia.
Los vecinos indicaron que se sienten temerosos porque ha incrementado la quema de alambres para la obtención de cobre que es vendido en las recicladoras y los quejosos señalan que además del temor de un incendio esto produce gran contaminación que llega hasta el interior de sus viviendas.
Cabe señalar que la estrategia de implementar las mantas de los “vecinos vigilantes” fue iniciativa de los mismos residentes cansados de tantos robos a plena luz del día y el poco actuar de las autoridades.
“Vecinos unidos ¡No más ladrones! Estamos vigilando. Atente a las consecuencias”, señalan las lonas de colores llamativos que fueron costeadas con sus propios recursos y fueron colocadas en noviembre del año pasado.
Mientras tanto vecinos de la colonia Constitución parte baja, señalan que los robos han incrementado durante las madrugadas, además los ladrones no demeritan esfuerzos pues ya no solo brincan bardas también destrozan y desmantelan cercos de por lo cual hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en dicha colonia.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…