Por Delia Ruelas
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental el departamento de Psicología de DIF Municipal realizó el Segundo Seminario de Salud Mental, con el fin de mejorar los conocimientos, sensibilizar e impulsar medidas que promuevan y protejan la salud mental, como derecho humano universal.
El seminario se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) en 10 de octubre, donde se contó con la presencia de 6 ponentes y especialistas quienes abordaron temas relacionados con la salud mental de diversas áreas.
Al respecto, el director del Dif Municipal, Ernesto Díaz Pérez expresó que es necesario que la salud mental se promueva entre la comunidad, el trabajo y la familia para brindar factores protectores. Así también enfatizó que es necesario terminar con el estigma que sufren las personas con trastornos mentales o comportamiento suicida, puesto que los prejuicios es una barrera para que las personas soliciten ayuda.
Señaló que en Dif Municipal se canalizan a las personas que requieran apoyo con un neuropsicólogo, quien ofrece un precio especial incluso la dependencia puede solventar dos consultas, para ello es necesario que toda persona que necesita ayuda acuda a las oficinas del Dif Municipal.
El seminario estuvo dirigido a estudiantes y profesionistas del área de la salud mental, funcionarios con registro previo, con el fin de entregar constancias a los asistentes que realizaron su registro.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…