Armando Ramírez Muñoz
El contador público Armando Ramírez Muñoz opinó que la reforma al Infonavit es, en general, positiva, pues parte del derecho de los trabajadores a tener una casa propia, pero advirtió un trasfondo que debe ser analizado en detalle.
Recientemente, la Cámara de Diputados aprobó con 346 votos a favor, 90 en contra y 0 abstenciones, el dictamen en lo general que reforma la Ley del Infonavit en materia de vivienda con orientación social.
Los puntos clave de la reforma son los siguientes:
Para el especialista fiscal Armando Ramírez Muñoz, la reforma es, en general, positiva, pero podría verse afectada una vez que el gobierno administre los recursos de la subcuenta de vivienda de los trabajadores para construir casas con su propia empresa constructora, lo que podría dejarlos sin los ahorros acumulados durante su vida laboral.
“Van a construirle casa a Pedro con el dinero de Juan, y cuando Juan vaya por el dinero de la subcuenta de vivienda, ya no lo va a tener, pues Juan ya no califica porque tiene más de 60 años.
La propuesta es buena, pero hay un trasfondo de dinero de varios billones que va a manejar ahora el Infonavit. Recordemos que todo lo que toca, maneja y administra el gobierno lo echa a perder. En el mejor de los casos, siempre le falta o desaparece dinero, que es fruto de todos los años de trabajo de cada trabajador”, explicó.
De concretarse la propuesta con la aprobación en el Senado, el especialista recomendó a los trabajadores de más de 60 años que acudan a retirar el dinero de la subcuenta de vivienda para que no lo pierdan.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…