Con el objetivo de promover un sentimiento de arraigo y pertenencia en las nuevas generaciones, el Comité Pro Municipio inició una serie de ponencias dirigidas a alumnos de educación básica.
Alumnos de sexto grado de la antigua escuela Francisco I Madero, del poblado El Descanso, fueron los primeros en recibir la plática la mañana del miércoles 11 de diciembre.
El arquitecto Jorge Roberto Villanueva Ulibarri fue el encargado de hablar sobre el proceso municipalista, y el profesor jubilado Ramón López Arce recordó las exitosas didácticas antiguas que utilizó al iniciar su labor de enseñanza en esta escuela hace muchos años.
Durante su exposición, compartió parte de su infancia como alumno de esta escuela y los cambios graduales que le tocó vivir a lo largo de los años.
Con una fotografía, mostró la pequeña escuela de aquel entonces, donde solo había un inmueble rústico, para ilustrar a los alumnos la diferencia con la escuela que disfrutan hoy en día.
Con una serie de anécdotas, narró su paso por esta escuela y la felicidad que vivió gracias al estar en contacto directo con la naturaleza, los árboles frutales y un río que pasaba junto a la escuela.
La ponencia atrajo la atención de los alumnos, así como del personal docente y miembros del Comité Pro Municipio presente, quienes agradecieron la apertura del plantel y de las autoridades educativas para llevar a cabo este programa a otras escuelas de educación básica que visitarán próximamente.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…