Por Delia Ruelas
De ser una unidad deportiva limpia y ejemplar, las canchas deportivas del Fraccionamiento Rosamar, pasaron a ser un depósito de basura, de perros muertos y otros desechos, que han demeritado los esfuerzos del Comité de Vecinos en mantener un espacio recreativo digno para su comunidad, e incluso para los visitantes.
Por tal motivo un grupo de residentes colindantes a la unidad deportiva han solicitado de manera anónima para evitar represalias, que los usuarios externos que no son residentes del fraccionamiento, que disfrutan de estas instalaciones públicas, recojan su basura y la depositen en los botes que instaló el Instituto Municipal del Deporte.
“Los vecinos hemos hecho un gran esfuerzo para mantener limpias las canchas; sin embargo, llegan personas ajenas y dejan su basura tirada por todo el lugar. No les pedimos que se la lleven porque allí mismo hay botes de basura, pero hasta latas de cerveza dejan tiradas y animales muertos, eso ya es el colmo.
Aunque hay un encargado de limpieza quien también es instructor deportivo de los niños y jóvenes vecinos al lugar, él no puede estar recogiendo perros muertos que dejan en las canchas. Les pedimos que hagan conciencia y nos ayuden a tener las instalaciones limpias”, expresó una vecina.
Los vecinos se han encargado de realizar jornadas de limpieza; sin embargo, el esfuerzo se ha visto demeritado por usuarios que no respetan estos espacios dirigidos a la sana recreación y activación deportiva.
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…