Por Juan Pablo Sebastián
Vecinos de la colonia Lucio Blanco pidieron a las autoridades municipales atender el grave problema de los predios baldíos que son usados como basureros, pues en muchos de ellos se han registrado incendios y en otros proliferan plagas de insectos y animales peligrosos como las ratas.
Uno de ésos basureros se encuentra en la calle Valentín Ruiz y Poliducto y otro en la calle Jesús González Castro. Este último a pesar de no ser baldío, es un lote que se encuentra inundado constantemente de basura, principalmente ramas secas.
“Siempre hay basura, siempre tienen ramas secas amontonadas. Antes tenían hasta corrales con caballos, olía muy feo y se reproducían insectos y animales. Es peligroso porque como son ramas secas, con cualquier chispa se pueden prender. Ya se han incendiado varios terrenos así, porque en esta época los niños truenan muchos cohetes, no queremos que eso pase aquí”, dijo Andrés Rodríguez, vecino colindante.
Los vecinos aseguran que el basurero de la calle Valentín Ruiz y Poliducto está más grande y peligroso, pues hay además “pedacera” de madera y cartón.
“Ya hemos ido al Ayuntamiento y hemos hablado con la encargada de Ecología, una gordita, pero no hace nada. Nada más habla y habla mucho y promete y no hace nada”, dijo Andrés Rodríguez.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…