Connect with us

Rosarito

Incumplió SEDESOL con promesa de módulo para atender abuelitos

on

Por Delia Ruelas

Adultos mayores integrantes de la Asociación Civil Al Encuentro del Ocaso, se quedaron en  espera de personal para que atienda el módulo del “Programa 65 y más” que ofrece apoyos a los abuelitos en situación vulnerable mediante recursos federales.

“Nos sorprende que teniendo tanto personal trabajando en la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, no haya quien atienda el módulo instalado fuera de la casa municipal, muchos abuelitos no pueden ir hasta Tijuana porque no les alcanza el dinero para los transportes, además de que no pueden trasladarse a causa de su deteriorada condición física”, señaló el presidente de la asociación Salvador Ochoa Fajardo.

El líder de los adultos mayores expresó que lejos quedaron las promesas de Guillermo Peñuñuri, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, quien en todas sus reuniones decía que los adultos mayores no estaban solos pues tenían en quien confiar,  ya que él representaba  al presidente de la república,  en el estado.

Lamentó también de que  no se ha cumplido con la promesa de techos de lámina para familias de escasos recursos, pues ya viene la temporada de lluvias y muchas de ellas están en la espera de estos techos.  Además les preocupa que ya iniciada la veda electoral se corten los apoyos sociales  a los abuelos o se lucre con  tantas necesidades que tienen.

De igual forma señaló que están en la espera de tiendas que ofrezcan la leche Liconsa como en otras ciudades de la república,  pues muchos abuelos del municipio no les alcanzan los recursos para comprar la canasta básica, incluso muchos de ellos están optando por cocinar con leña pues el gas para uso doméstico ha incrementado de precio  exageradamente.

“Muchos abuelitos están empezando a recolectar leña para cocinar,  porque no les alcanza el dinero para la canasta básica mucho menos para comprar una minita  de gas y ni hablar de un tanque de gas que cuesta casi los mil pesos y para acabarla no entregan los kilos por los que se paga”.

Continue Reading
Salir de la versión móvil