Rosarito
Músicos urbanos confían en un repunte de servicios tras llegada de chicanos

Por Delia Ruelas
Músicos con anuencia sobre el Bulevar Benito Juárez esperan con gusto un repunte en sus servicios, toda vez que los visitantes empiezan a llegar a la ciudad, sobre todo chicanos o pochos, quienes son los que solicitan corridos tumbados o narcocorridos.
Algunos como la agrupación norteña Código 45, prevén un inicio de verano mejor que el año pasado, pues durante el inicio de la pandemia sus servicios decayeron, “si nos afectó mucho, pero ya se ve un poquito más de gente que empieza a llegar a la ciudad y eso nos alienta para continuar trabajando porque a nosotros nos apasiona la música y esto es nuestro único oficio”.
Son pocos los servicios que ofrecen entre semana, ya que algunos bares realizan labores de limpieza y mantenimiento para prepararse en Semana Santa y otros más descansan, así que la agrupación espera brindar una mayor cantidad de servicios durante la Semana Mayor, donde se espera un repunte de visitantes en su mayoría mexicoamericanos, quienes gustan de corridos o música campirana.
Ellos argumentan que respetan a las agrupaciones con mayor antigüedad así que evitan la competencia desleal en zonas donde no son autorizadas, pues saben que hay una reglamentación que cumplir, además de que su mercado también está fuera de la Zona Centro de la ciudad.
“Más que nada nosotros somos urbanos, estamos de pasadita pues también vamos a fiestas privadas que nos contratan o nos vamos metiendo a barecitos”.