Por Juan Pablo Sebastián
A sus 56 años de edad, el impulsor de la caminata y cabalgata “Fiesta de las Fronteras”, Javier Sánchez Aparicio, falleció el miércoles 19 de diciembre en su domicilio ubicado en la calle Primo Tapia y Miguel Hidalgo de la parte baja de Primo Tapia.
Además de sus virtudes altruistas y su carácter solidario, Javier Sánchez Aparicio es reconocido por su aportación a la cultura y a la historia de Rosarito, por su apoyo incondicional a la celebración de la tradicional cabalgata “Fiesta de las Fronteras”.
Siendo hermano del propietario de la Mojonera de Palou donde tiene lugar la ceremonia cívico-religiosa, Sánchez Aparicio abrió las puertas del predio para facilitar la continuidad de la tradicional cabalgata y caminata Fiesta de las Fronteras.
Pese a la diabetes le quitó la movilidad de sus piernas, Javier Sánchez Aparicio conservó en todo momento su optimismo y apoyo total a la celebración de la Fiesta de las Fronteras, hasta el último día de su vida.
Sánchez Aparicio murió alrededor de las 5:15 de la tarde del 19 de diciembre en su domicilio, a causa de complicaciones de la diabetes de etapa avanzada que sufría.
Sus amigos, ejidatarios y familiares, lo recordarán por siempre, ¡descanse en paz!
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…