Por Juan Pablo Sebastián
A sus 56 años de edad, el impulsor de la caminata y cabalgata “Fiesta de las Fronteras”, Javier Sánchez Aparicio, falleció el miércoles 19 de diciembre en su domicilio ubicado en la calle Primo Tapia y Miguel Hidalgo de la parte baja de Primo Tapia.
Además de sus virtudes altruistas y su carácter solidario, Javier Sánchez Aparicio es reconocido por su aportación a la cultura y a la historia de Rosarito, por su apoyo incondicional a la celebración de la tradicional cabalgata “Fiesta de las Fronteras”.
Siendo hermano del propietario de la Mojonera de Palou donde tiene lugar la ceremonia cívico-religiosa, Sánchez Aparicio abrió las puertas del predio para facilitar la continuidad de la tradicional cabalgata y caminata Fiesta de las Fronteras.
Pese a la diabetes le quitó la movilidad de sus piernas, Javier Sánchez Aparicio conservó en todo momento su optimismo y apoyo total a la celebración de la Fiesta de las Fronteras, hasta el último día de su vida.
Sánchez Aparicio murió alrededor de las 5:15 de la tarde del 19 de diciembre en su domicilio, a causa de complicaciones de la diabetes de etapa avanzada que sufría.
Sus amigos, ejidatarios y familiares, lo recordarán por siempre, ¡descanse en paz!
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…