Por Delia Ruelas
Se reforzará la vigilancia durante el 1 y 2 de noviembre con motivo de la celebración del Día de Muertos, para mantener el orden en el panteón municipal y sobre los bulevares, informó el director de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas Enrique Muñoz Valadez, quien aseguró que se implementará un operativo especial de vigilancia.
Indicó que estarán al pendiente de que los vendedores temporales y músicos tenga sus respectivos permisos, en el caso de los grupos musicales al tocar fuera de su zona permitida como lo es la playa, deben de tener un permiso antes de que operen y ofrezcan sus servicios en los campos santos, de lo contrario serán multados y retirados, ya que se contarán con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En lo que respecta a precios de los arreglos florales y la tradicional flor de muerto o cempasúchil, expresó que los precios están sujetos a la oferta y la demanda, esto tras un recorrido realizado el 30 de octubre donde el precio máximo por un ramo de cempasúchil fue de 40 pesos en la colonia Croswaithe mientras que sobre el Bulevar Benito Juárez los precios variaban entre los 15 hasta los 25 pesos por ramo.
El funcionario expresó que en el panteón municipal del Ejido Mazatlán, se marcaron 33 espacios para vendedores quienes pagaron un permiso especial por dos días de cuatrocientos sesenta pesos, para ofrecer sus artículos y arreglos florales. Esto con la intención de mantener control y orden en dicho panteón que llegará a tener la visita de cientos de dolientes quienes visitaran a sus difuntos.
“Se realizarán operativos para evitar que se invadan zonas prohibidas, días previos al primero de noviembre hemos registrado personas que vienen a conseguir un permiso para vender”.
Al respecto la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que realizarán rondines de vigilancia en los panteones del municipio para evitar incidentes durante estos días que se esperan cientos de visitantes.
Por su parte la Dirección de Obras Públicas Municipales realizó labores de mantenimiento en diversos panteones, en el caso del ubicado en la colonia Mazatlán se trabajó en la limpieza interior, la aplicación de pintura en el exterior para eliminar el graffiti; además, se colocaron contenedores con agua para las ofrendas florales que lleven los visitantes, contenedores para basura y baños portátiles, informó la titular Georgina Rangel Canchola.
En los dos panteones ubicados en las Delegaciones Primo Tapia y Plan Libertador, al ser privados, el Ayuntamiento no tiene injerencia en su interior, sin embargo, también se han realizado trabajos de recolección de basura en colaboración con los ejidos propietarios, brindándoles el apoyo solicitado para mejorar las instalaciones y áreas de mayor afluencia.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…