A pocos días de la navidad, la violencia repuntó en Rosarito con el hallazgo de cuerpos sin vida en el bulevar 2000, y un ataque armado a un hombre en la colonia Constitución.
Mientras en el interior de la corporación policiaca municipal se gesta la inconformidad de los agentes por la incertidumbre sobre su jubilación y la falta de equipo, la delincuencia continúa ganando terreno con hechos de alto impacto que afectan al sector turístico y la tranquilidad de las familias rosaritenses.
La privación de la libertad de un guardia de condominios Oceana, en plena zona turística, encendió las alertas de comerciantes y empresarios por la forma en que operan los grupos delincuenciales.
Más allá del móvil de la privación, la extrema facilidad con la que realizan sus actividades delictivas deja a muchos ciudadanos con una imagen de impunidad y la preocupación de que, el próximo año, la criminalidad registre una escalada.
Igual de preocupante es el silencio de las autoridades encargadas de investigar estos hechos, pues, a la fecha, aún no se han pronunciado para informar lo que está pasando.
Mientras tanto, servidores turísticos insistieron en la urgencia de frenar esta escalada de violencia ante la llegada de un año que representa para el sector turístico la oportunidad de posicionarse y recuperar la imagen positiva de Rosarito, con el Tianguis Turístico 2025.
Los tres elementos de la Policía Municipal de Rosarito fueron vinculados a proceso y permanecerán…
Con el objetivo de refrendar la coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal en beneficio…
El Centro Estatal de Arte y Cultura recordó a la comunidad que están abiertos los…
Por Juan Pablo Sebastián El Subsecretario de Desarrollo y Servicios Urbanos Samuel Vidaña Berriel reconoció…
“En el partido habemos de todo, no podemos decir que somos unos santos pero creo…
Por Juan Pablo Sebastián El Partido Verde Ecologista de México desmintió publicaciones de ciertos portales…