Categorías: Rosarito

Es el Club de Niños y Niñas complemento para abatir rezago académico

Por Juan Pablo Sebastián

La Directora del Club de Niños y Niñas de Rosarito Verónica Medina Martínez, hizo un llamado a las empresas, grupos organizados y comunidad en general, para que se sumen a este noble causa y realicen donativos que permitan mantener la operación de este organismo que cada vez atiende a más niños y niñas en condiciones vulnerables.

Actualmente brinda atención a un promedio de 80 niños y niñas de manera permanente, aunque en ciertas temporadas puede incrementar o disminuir ligeramente.

Las principales necesidades que enfrenta el Club son de equipo deportivo, educativo y personal voluntario para las diferentes disciplinas y asignaturas.

“Las necesidades son muy grandes, sobre todo en equipo, porque afortunadamente cada vez tenemos más niños. Nos preocupa no tener el equipo deportivo suficiente, sobre todo balones de futbol, básquetbol y voleibol que son los deportes que más se practican. Siempre necesitamos voluntarios, sobre todo el área de Psicología. El DIF estatal nos ha apoyado todo este año que termina, pero seguimos necesitando instructores de todas las disciplinas”, expuso Verónica Medina.

Un proyecto que sigue detenido es la introducción de la energía eléctrica al interior del Club, así como terminar las demás áreas del inmueble que están pendientes por falta de recursos, como la barda perimetral.

Pese a estas carencias de personal y equipo, el Club ha logrado sacar adelante su programa con resultados exitosos.

Entre los alumnos destacan niños que han ganado concursos en las diferentes disciplinas artísticas y otros que han abatido el rezago académico, sobre todo en español y matemáticas.

“Hemos estado avanzando en los rezagos educativos que traían los niños, sobre todo en el área de la lecto escritura y las matemáticas. Hay chiquitos que el año pasado iban en cuarto grado y no sabían leer y ahora ya saben leer, esto es un logro del club, nos lo dicen los propios papas. También hay muchos niños han logrado desarrollar talentos en dibujo y las artes. Hemos ganado premios a nivel nacional en dibujo y en cuentos”, sostuvo Verónica Medina.

Para promover la donación, el Club de Niños y Niñas lanzo el programa “Give me five” a través de una cuenta PayPal en la que pueden donar 5 dólares al mes para apadrinar a un niño.

Así también están abiertas las donaciones económicas para continuar con la operación y nuevos proyectos complementarios de infraestructura.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desde Chiapas hasta Rosarito, madres buscadoras mantienen la esperanza de encontrar a sus hijos

El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…

5 horas hace

Animales en situación de calle, contaminación ambiental y riesgos a la salud pública

En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…

8 horas hace

Suman esfuerzos CANACO y la Secretaría de Desarrollo Económico

Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…

9 horas hace

Realizan bacheo provisional en bulevares principales

La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…

10 horas hace

Llevan gas, despensas y cobijas a familias necesitadas

En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…

10 horas hace

Ve poca claridad en la planta desaladora, especialista

Con varios años de trabajar en el tema del  agua y la crisis hídrica, en…

10 horas hace