Por Delia Ruelas
En un enorme basurero clandestino se han convertido los predios baldíos colindantes a la calle Guadalajara y Culiacán de la colonia Lucio Blanco.
Enormes bultos de escombro, tierra y diversos desechos forman parte de la calle pues por años se ha mantenido así, a pesar de las múltiples jornadas de limpieza que realiza el Ayuntamiento y los exhortos a evitar dichas acumulaciones y las facilidades que se tiene para la recolección de basura pesada.
Para aquellos que visitan por primera vez la parte alta de la colonia pareciera que divisan el Relleno Municipal, pues los bultos de escombro alcanzan hasta los dos metros de altura. Por otra parte, la zona ha sido tan olvidada que es común que indigentes construyan chozas con palos, cobijas y materiales reciclados para pernoctar, a pesar de las inclemencias del tiempo, el foco de infección y los roedores del lugar.
También es común que se incendien algunas zonas de los predios, problemática que genera contaminación y termina afectando a la población colindante a la zona.
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…