Por Delia Ruelas
Un buen católico es un buen ciudadano, expresó el arzobispo metropolitano, Francisco Moreno Barrón, a la grey católica durante su visita al municipio, quien llamó a razonar su voto y anunció una jornada de oración previa a las elecciones.
“Voten por aquel candidato, aquel partido, aquel color que ustedes consideren que es el que más le conviene a México, es decir a nuestra patria. El voto es libre y secreto, nadie nos puede presionar y tampoco nadie debe saber por quién votaste, ni siquiera tu esposa o tu esposo, si tú quieres puedes compartirlo, pero si no tienes todo el derecho de guardarlo”.
Sugirió a los católicos que al terminar las campañas hagan un acto de reflexión y oración ante Dios para preguntarse cuál es el mejor candidato, para emitir un voto responsable y consciente. También exhortó a la comunidad que durante el día de la elección asistan a la eucaristía.
Durante la jornada de oración previo a las elecciones se pedirá que el proceso electoral se lleve a cabo en un clima de paz, sentido de identidad y patriarcal, “debemos ser una comunidad que de verdad quiere ir adelante pero unida, sin divisiones, desde ahora los que gusten pueden empezar a hacer oración, pero la vamos a intensificar una semana previa al domingo de las elecciones”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…