Por Juan Pablo Sebastián
Inundaciones menores en algunos domicilios, ríos y arroyos crecidos, árboles y anuncios derribados y gran cantidad de basura arrastrada al mar, es el balance de las pasadas lluvias en Rosarito.
El Director de Bomberos Héctor Castelán Medina informó que pese a la gran cantidad de agua que cayó durante los días de lluvia, no hubo necesidad de evacuar a las familias asentadas en zonas de alto riesgo, únicamente apoyaron con costales de arena y en algunos casos, personal del Ayuntamiento ayudó a desaguar el agua acumulada.
Los principales ríos y arroyos apenas pudieron crecer a su nivel tope y no representaron peligro de desbordamientos debido a que las lluvias cesaron por la tarde el jueves 14 de febrero.
Castelán Medina celebró que la ciudadanía haya atendido las recomendaciones de la autoridad para prevenir accidentes y tragedias durante las lluvias.
En coordinación con Protección Civil, Cruz Roja y demás autoridades de prevención, estuvieron monitoreando las zonas vulnerables y recorriendo puntos peligrosos para ayudar a la comunidad en caso de necesitarlo.
El Director de Protección Civil llevó a cabo notificaciones a familias asentadas en zonas de alto riesgo indicándoles los lugares donde podrían refugiarse en un momento dado.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…