Por Juan Pablo Sebastián
Ni muertos son respetados. Autoridades policíacas denunciaron que los robos de pertenencias a muertos o lesionados son cada vez más constantes.
Lo mismo lo hacen ciudadanos comunes orillados por el impulso y la oportunidad, que policías de los diferentes órdenes de gobierno, incluso, paramédicos de la Cruz Roja y personal de SEMEFO.
Autoridades de investigación revelaron lo que muchos ciudadanos consideraban poco creíble, que los paramédicos o incluso personal de SEMEFO se atrevieran a robar pertenencias a los muertos.
“Hay de todos lados. Nos hemos percatado que en la ambulancia les roban. Un lesionado que sobrevivió dijo que sintió cuando lo estaban revisando en la ambulancia y cuando llegó se dio cuenta que ya no llevaba algunas pertenencias”, dijo la fuente de investigación.
Qué decir de muchos policías municipales que han llegado incluso a interrumpir la cadena de custodia en una escena de delito, pues roban a los muertos pertenencias que podrían ser de gran ayuda para la investigación.
“Nos llegan muchos familiares reclamando pertenencias. Llegan al Hospital a reclamar que les faltan pertenencias”, dijo la fuente.
Ante estos hechos deshonestos, hizo un llamado a las corporaciones policíacas y todas aquellas que tienen contacto con víctimas y muertos, para que se apeguen a la legalidad y no realicen acciones que puedan afectar el desarrollo de las investigaciones.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…