Por Juan Pablo Sebastián
En un hecho histórico, el Sindicato de Burócratas y el Ayuntamiento de Rosarito acordaron conjuntamente asignar las dos plazas que están vacantes por deceso en la Dirección de Obras Públicas, a empleados que cumplen con los requisitos de aptitudes, perfil, antigüedad, experiencia y nivel académico, entre otros.
El líder sindical Miguel Ángel Ibarra Arenas aseguró que en la asignación de estas dos bases se procuró aplicar el derecho y la justicia, de tal forma que los nuevos titulares sean empleados que los merezcan, erradicando así los viejos vicios de líderes sindicales y funcionarios que beneficiaban a sus allegados, familiares o amigos.
Se trata de dos plazas que quedaron vacantes desde el año pasado por la muerte de los titulares Jesús García Naranjo y Jorge Gerardo Vera Trujillo. Esta última plaza se mantiene vacante desde febrero del año pasado, a decisión del Sindicato para apoyar en lo posible el gasto al Ayuntamiento, ahorrándose el sueldo por al menos un año.
Los empleados que fueron asignados a esas plazas son Eduardo Reyes y Juan Cazares (Jr.). Este último con al menos 13 años de trabajo (interrumpidos) en la Dirección de Obras Públicas.
“Se acabó el amiguismo y el compadrazgo. Se acabó eso de que le doy la plaza a mi compadre, a mi amigo o mi pariente. Se acabó eso de “lo meto sin haber siquiera trabajado”, lo que venía sucediendo tanto de parte de ex líderes sindicales, como de algunos funcionarios”, sostuvo Miguel Ángel Ibarra Arenas.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…