Por Juan Pablo Sebastián
En un hecho histórico, el Sindicato de Burócratas y el Ayuntamiento de Rosarito acordaron conjuntamente asignar las dos plazas que están vacantes por deceso en la Dirección de Obras Públicas, a empleados que cumplen con los requisitos de aptitudes, perfil, antigüedad, experiencia y nivel académico, entre otros.
El líder sindical Miguel Ángel Ibarra Arenas aseguró que en la asignación de estas dos bases se procuró aplicar el derecho y la justicia, de tal forma que los nuevos titulares sean empleados que los merezcan, erradicando así los viejos vicios de líderes sindicales y funcionarios que beneficiaban a sus allegados, familiares o amigos.
Se trata de dos plazas que quedaron vacantes desde el año pasado por la muerte de los titulares Jesús García Naranjo y Jorge Gerardo Vera Trujillo. Esta última plaza se mantiene vacante desde febrero del año pasado, a decisión del Sindicato para apoyar en lo posible el gasto al Ayuntamiento, ahorrándose el sueldo por al menos un año.
Los empleados que fueron asignados a esas plazas son Eduardo Reyes y Juan Cazares (Jr.). Este último con al menos 13 años de trabajo (interrumpidos) en la Dirección de Obras Públicas.
“Se acabó el amiguismo y el compadrazgo. Se acabó eso de que le doy la plaza a mi compadre, a mi amigo o mi pariente. Se acabó eso de “lo meto sin haber siquiera trabajado”, lo que venía sucediendo tanto de parte de ex líderes sindicales, como de algunos funcionarios”, sostuvo Miguel Ángel Ibarra Arenas.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…