Por Juan Pablo Sebastián
El año 2018 comenzará con malas noticias para algunos policías municipales.
La Comisión de Honor y Justicia concluirá los procesos que lleva cabo en contra de dos policías municipales que no aprobaron los exámenes de control y confianza.
Se trata de dos agentes que además de no ser confiables de acuerdo al C3, cargan con una serie de acusaciones de deshonestidad en perjuicio de la Corporación y de la ciudadanía rosaritense.
Ambos serán dados de baja de manera definitiva a través de la Comisión de Honor y Justicia como marca la ley.
La Directora de Responsabilidades Iris Martínez Barbarin, quien también es Secretaria Técnica de la Comisión de Honor y Justicia, detalló que al menos otros 10 casos se procesan en la Comisión y están por concluir en los próximos días con la respectiva sentencia de remoción, con los cuales sumarán 9 policías depurados en lo que va de la administración.
“Estamos trabajando en la depuración. Tenemos varios expedientes en proceso y vamos a darle trámite, se trata de agentes que no aprobaron los exámenes de control y confianza”, sostuvo Iris Barbarin.
Cabe señalar que uno de los agentes que será removido además de no aprobar los exámenes de confianza, tiene en su haber acusaciones graves de robos a detenidos cuando ha estado como encargado de celdas preventivas.
Ha tenido cargos de Comandante, Jefe de sector, jefe de motociclistas (donde pedía cuotas a los subalternos) y en alguna ocasión alguien lo propuso para Director de Seguridad Pública.
Hoy, este personaje conocido por su desenfrenada ambición y corrupción está a un paso de ser removido de las filas de la Policía Municipal.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…