Por Juan Pablo Sebastián
El director de la CESPT Jesús García Castro aseguró que la nueva planta tratadora de Punta Bandera resolverá el 80% de la contaminación por aguas negras que llegan al mar. El otro 20% se resolverá con el nuevo colector costero que también está por quedar concluido.
Se prevé que la planta tratadora quede lista en el mes de septiembre y sea inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tanto que el colector costero esta técnicamente concluido en su etapa final y la obra será entregada en los próximos días al Gobierno del Estado.
El titular de la CESPT recordó que el colector costero comenzó a construirse hace dos años y su función será colectar las aguas a su paso por la carretera Escénica desde Tijuana hasta la planta tratadora de la colonia Reforma en Playas de Rosarito.
“El 80% del agua que se descarga sin procesar en Tijuana baja por Punta Bandera. Este proyecto viene a ayudar con el 80% del problema de las aguas residuales.
La otra parte se atenderá con el colector costero que recibirá el agua residual de todos los fraccionamientos y desarrollos en Playas de Tijuana y Playas de Rosarito. El colector corre por la carretera Escénica y va a empezar a recibir las descargas de todas esas colonias que ahorita están descargando directamente al mar, algunas otras tienen sus propias plantas, sin embargo, este corredor costero viene a remediar ese otro porcentaje que no recibe la planta de Punta Bandera”, detalló.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…