Por Juan Pablo Sebastián
El director de la CESPT Jesús García Castro aseguró que la nueva planta tratadora de Punta Bandera resolverá el 80% de la contaminación por aguas negras que llegan al mar. El otro 20% se resolverá con el nuevo colector costero que también está por quedar concluido.
Se prevé que la planta tratadora quede lista en el mes de septiembre y sea inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tanto que el colector costero esta técnicamente concluido en su etapa final y la obra será entregada en los próximos días al Gobierno del Estado.
El titular de la CESPT recordó que el colector costero comenzó a construirse hace dos años y su función será colectar las aguas a su paso por la carretera Escénica desde Tijuana hasta la planta tratadora de la colonia Reforma en Playas de Rosarito.
“El 80% del agua que se descarga sin procesar en Tijuana baja por Punta Bandera. Este proyecto viene a ayudar con el 80% del problema de las aguas residuales.
La otra parte se atenderá con el colector costero que recibirá el agua residual de todos los fraccionamientos y desarrollos en Playas de Tijuana y Playas de Rosarito. El colector corre por la carretera Escénica y va a empezar a recibir las descargas de todas esas colonias que ahorita están descargando directamente al mar, algunas otras tienen sus propias plantas, sin embargo, este corredor costero viene a remediar ese otro porcentaje que no recibe la planta de Punta Bandera”, detalló.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…