Por Juan Pablo Sebastián
Saldo blanco registró la primera semana de conciertos del Baja Beach Fest, pese a las amenazas de hechos de violencia.
Mientras las calles de algunas colonias populares lucieron solitarias durante el sábado y domingo pasados, las playas y la zona de conciertos estuvieron abarrotadas de visitantes, en su mayoría jóvenes asistentes a los conciertos del Baja Beach Fest.
Las autoridades municipales no reportaron incidentes de violencia relacionados con los grupos criminales contra turistas, que hayan puesto en riesgo la celebración del Baja Beach Fest.
Tal y como fue programado el evento, se reportó lleno total en los conciertos.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Rosarito atribuyó este logro a la coordinación de las autoridades y corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, que se nutrió con el reforzamiento de la presencia de los cuerpos de seguridad en la zona turística durante todos los días de la primera semana de conciertos.
Adelantó que la misma presencia se mantendrá para el siguiente fin de semana hasta que concluya el Baja Beach Fest, lo que permitirá dejar una imagen de seguridad de este que es el evento de música urbana más grande de Norteamérica.
No dejaron de exhortar a los rosaritenses y visitantes para que en caso de emergencia, llamen a la línea telefónica 9-1-1, o bien para que hagan uso de la aplicación digital RR_SOS con Botón de Alerta, disponible para su descarga en inglés y en español.
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito organiza el festival del Día de Muertos…
Decenas de familias acudieron a misa en la Parroquia Santísimo Sacramento de la colonia Constitución,…
Los robos que se han registrado en diversas colonias de la ciudad han sido hechos…
Por Delia Ruelas Kevin Eduardo Narcia Hernández se coronó como Campeón Internacional en la…
La mañana del martes empleados del Centro de Convenciones Baja California Center reportaron un robo…
La comunidad católica de Rosarito despidió al Arzobispo Metropolitano, Monseñor Francisco Moreno Barrón, durante una…