Connect with us

Rosarito

Criminales cumplieron su objetivo y cundieron pánico en la comunidad

on

Por Juan Pablo Sebastián

Pese a los llamados de las autoridades para mantener la calma, muchos rosaritenses tomaron en serio las supuestas amenazas de grupos criminales y optaron por resguardarse en sus casas durante el pasado fin de semana.

En pleno sábado de conciertos, negocios del bulevar Benito Juárez se observaron cerrados, principalmente los más pequeños.

El miedo a ser blanco del fuego cruzado o víctima circunstancial de hechos delictivos, llevó a varios comerciantes a mantener cerrados sus negocios.

En las primeras horas del sábado 13 de agosto, las calles principales de la zona turística lucían con escasa presencia de personas.

En las colonias populares algunas calles lucieron solitarias.

Pero las amenazas no solo impactaron en los comerciantes.

Trabajadores de todos los demás rubros también extremaron precauciones y dejaron de realizar sus actividades cotidianas el pasado fin de semana.

Incluso algunos trabajadores de la construcción dejaron de asistir a trabajar por órdenes de sus patrones, con justificación de no poner en riesgo su vida.

“Me dijeron que no fuera a trabajar, que me quedara en mi casa, porque andaban quemando taxis y como yo uso taxis, que me iban a depositar”.

El transporte que fue el directamente amenazado también registró una notable disminución de actividad.

El gremio de taxis intermunicipales amarillos opero con muy pocas unidades.

Algunos choferes prefirieron no dejar pasar las amenazas y tomar precauciones.

En sitio ubicado frente al Hotel Rosarito lucio prácticamente vacío de taxis, una situación inusual que dejó a pasajeros con servicio limitado de transporte intermunicipal.

Continue Reading