Por Juan Pablo Sebastián
Autoridades del Instituto Estatal Electoral aclararon que no todas las actividades y acciones de los gobiernos están detenidas por prohibiciones electorales.
Aunque la ley es general sobre el tema y prohíbe hacer propaganda personalizada a favor de algún candidato, se entiende que los gobiernos no tienen ningún problema en llevar a cabo sus actividades, siempre y cuando no sean con fines propagandísticos.
Respecto a la determinación del gobierno municipal de evitar cualquier mensaje póstumo por el asesinato del policía municipal Jonathan Arámbula Gutiérrez, autoridades electorales aclararon que pueden utilizar alternativas como enviar el mensaje a nombre del Ayuntamiento y no a nombre de algún funcionario o de la Presidenta Municipal.
Las reuniones de seguimiento a actividades programadas con la participación de autoridades de gobierno también pueden llevarse a cabo siempre y cuando no se utilice para difundir logros o influir en la elección del voto.
“Hay formas en las que el gobierno puede seguir haciendo las cosas, finalmente, todo se centra en una denuncia y no creo que alguien pueda poner una denuncia porque un Ayuntamiento manda un mensaje de condolencia a los familiares de un policía asesinado”, sostuvo una fuente del IEE.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…