Ni repara los baches ni deja trabajar, es la frase que dedicaron automovilistas a funcionarios del Ayuntamiento que intentaron retirar a una familia que se ganaba propinas echando triturado de asfalto a baches de la colonia Lucio Blanco.
Tras las últimas lluvias, eternos baches se acrecentaron en el entronque de la calle José Haros Aguilar y Poliducto de la colonia Lucio Blanco.
Conocidos trabajadores que limpian predios y transportando material, decidieron ganarse unas propinas echando triturado de asfalto en los baches de esta calle.
Todo iba bien con la aceptación de muchos automovilistas que se detenían a darles propina, hasta que llegaron funcionarios del Ayuntamiento a pedirles que se retiraran, pues no tenían autorización ni anuencia para realizar esa actividad “económica” en la vía pública.
Vecinos del lugar se inconformaron con la actuación del gobierno y condenaron que el Ayuntamiento no haga nada por eliminar los viejos baches y en cambio disponga retirar a estas personas que intentan ganarse la vida “reparándolos” aunque sea por un rato.
Los mismos soldados de seguridad física de PEMEX han dicho que el Ayuntamiento no tiene injerencia en esta zona, por ser una vialidad federal.
Además, señalaron que por esta vialidad pasan los ductos de PEMEX y esta prohibido realizar cualquier tipo de obra si no es con autorización de PEMEX.
Sin embargo, vecinos consideraron que, con voluntad política y coordinación, el Ayuntamiento y PEMEX pueden realizar algunas mejoras a la vialidad y eliminar estos baches, ya sea echando asfalto o en el peor de los casos tierra de mejoramiento, sin poner en riesgo los ductos con excavaciones profundas y solo obras superficiales.
El ciudadano Gerardo “N”, denunció lo que podría ser una confabulación de policías municipales y…
* Paisajes llenos de color, actividades culturales y productos de temporada en tres municipios…
Real de Rosarito, Lucio Blanco y el Plan Libertador son las colonias que lideran los…
El Centro Estatal de las Artes de Rosarito tiene programado un atractivo itinerario de eventos…
Sobre el Corredor 2000 uno de los más peligrosos de Tijuana-Rosarito se encuentra instalado un…
Con el propósito de reactivar el programa DARE, los jóvenes profesionistas Carolina Paola Castro Barreras…