El Ayuntamiento busca trabajar en coordinación con los permisionarios de pesca en Rosarito, tanto en la zona sur costera, como en Popotla, así como con las personas que se dedican al desarrollo agropecuario, en actividades como la agricultura y ganadería, pero sobre todo con los floricultores, quienes desempeñan una actividad preponderante en el municipio.
Por lo tanto, se han escuchado las necesidades y peticiones de algunos de ellos y se espera en los próximos meses tener un plan de trabajo para apoyarlos. Sin embargo, la mayor parte de las necesidades y acciones en torno a estas actividades son de carácter federal o estatal, por lo que el Ayuntamiento tiene poca jurisdicción. No obstante, la Comisión de Pesca y Acuacultura del Ayuntamiento está buscando liderar estos temas para fungir como gestor y brindar apoyo.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Pesca, en Rosarito hay un registro ante la autoridad competente de 10 permisionarios que poseen 64 embarcaciones ribereñas o lanchas, principalmente; en estas trabajan alrededor de 192 personas.
A nivel estatal, en el municipio la cifra de permisionarios representa entre el 5 o el 6 por ciento de la actividad pesquera. Aunque es poco este porcentaje, no deja de ser importante, ya que da servicio a restaurantes y hoteles de la localidad, y también a la zona de Popotla, que cuenta con un mercado de mariscos y restaurantes.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…