Por Juan Pablo Sebastián
Por décimo octavo año consecutivo, la Arquidiócesis de Tijuana convoca a la “marcha por la vida y la paz” que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de marzo en Tijuana.
El punto de reunión y salida será en la calle Santa María junto al ex Toreo sobre el bulevar Agua Caliente, a las 8:30 de la mañana.
La marcha concluirá en las instalaciones del CREA con una misa oficiada por el Arzobispo Francisco Moreno Barrón.
El coordinador de la marcha Padre Benigno Medrano, invitó a la población rosaritense a participar una vez más en esta marcha y promover los valores de la vida y la paz.
La meta es llevar el mensaje a todos los rincones del Estado para lograr superar la asistencia de más de 30 mil personas del año pasado.
“Estamos promoviendo el valor fundamental que es la vida, desde la concepción natural hasta la muerte natural del ser humano
También estamos clamando por la paz en nuestros hogares y en nuestras ciudades, que los ciudadanos podamos caminar tranquilos por las calles y cuando salimos a nuestros trabajos y hogares”, sostuvo el padre Benigno Medrano.
Lamentó las vidas humanas que se están perdiendo en todo el mundo debido a la violencia, lo que el Arzobispo Francisco Moreno Barrón ha llegado a llamar una guerra mundial en pedacitos.
Por ello, invitó a toda la comunidad, a las parroquias, a los movimientos diocesanos y a los colegios católicos y grupos juveniles, para que aporten su granito de arena en esta gran demanda de paz y seguridad.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…