Por Delia Ruelas
En el marco de la Semana de Educación Especial, alumnos de educación básica participaron en diferentes actividades con el objetivo de promover la integración e impulsar el desarrollo de una cultura de aceptación en la sociedad.
El arranque oficial a las actividades se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple (CAM), alumnos, padres de familia y docentes participaron en una Matrogimnasia, con la finalidad de fortalecer a la familia con actividades y promover la integración social de los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, es por ello que cada año se llevan a cabo acciones específicas de inclusión además de las que se realizan dentro de los planteles escolares.
Durante la semana de actividades, se promovió la integración y se motivó a los alumnos en el desarrollo de una cultura de aceptación en la sociedad, donde puedan expresar su opinión y ser tomados en cuenta.
Dentro de las actividades también se llevó a cabo una competencia denominada “Por la inclusión” para concientizar a la comunidad escolar sobre el respeto y la aceptación a los alumnos que presentan barreras para el aprendizaje, dicha actividad se llevó a cabo en la primaria Ejido Mazatlán, ubicada en la colonia Lucio Blanco.
También se llevó a cabo un taller de Sensibilización con funcionarios de Gobierno del Estado, con el objetivo de mejorar el trato a las personas con discapacidad, facilitando los servicios que se ofrecen evitando la discriminación.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…