Por Delia Ruelas
Olas hasta de cuatro metros de altura se pronostican para el sábado 30 de diciembre, condición normal durante el invierno, por tal motivo la coordinación de Salvavidas Municipales hicieron un exhorto a los visitantes para evitar el ingreso al mar, sobre todo en áreas rocosas y acantilados.
De acuerdo con el coordinador de Salvavidas Aarón González Casillas, durante la última semana de diciembre y la primera semana de enero se registraran marejadas altas, con corrientes del noroeste, así que las olas llegarán a medir entre seis a siete pies, o bien hasta dos metros y medio.
“El día más alto del oleaje empieza el día sábado marca aproximadamente 13 pies, por lo que estaremos monitoreando el oleaje por la madrugada y las mañanas porque el mar saldrá a las calles aledañas como es en la colonia Obrera, en las Villas, y otras calles colindantes al mar”.
Expresó que la recomendación de evitar ingresar al mar es para toda la comunidad y a los surfistas pues si desean practicar este deporte extremo, buscar puntos como la playa Raul´s entre el kilómetro 38 en Primo Tapia.
“Estaremos haciendo recomendaciones y notificaciones para que las personas no se metan al mar, evitar acantilados y riscos, que eviten este tipo de lugares porque pueden ser golpeados con las corrientes o por el oleaje pueden caer y ser arrastrados, también haremos un exhorto en redes sociales”.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…