Por Delia Ruelas
Con total prepotencia y violentando los Derechos Humanos y protocolos, Policías Municipales que viajaban en la patrulla con el número 17-041, detuvieron sin razón alguna y sin mencionar por qué a un empresario residente norteamericano y a su asistente, la tarde del viernes 9 de marzo sobre el Bulevar Artesanal Popotla.
Los hechos ocurrieron a las 2 de la tarde fuera de Mercado del Mar, ubicado en el kilómetro 29.5 del Bulevar Artesanal Popotla.
Mientras que el empresario norteamericano, junto con su asistente y traductor, realizaban compras para la inauguración de un local que iban a tener ese mismo día, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se acercaron a la camioneta con placas americanas del empresario.
El americano y su asistente salieron del mercado para preguntar a los elementos policiacos que buscaban en el vehículo, y sin motivo alguno y con total prepotencia, fueron arrestados y exigieron la licencia de conducir del norteamericano, quien les preguntaba a los oficiales el motivo de su detección, sin embargo, estos no respondían nada, solo murmuraban entre ellos.
La actuación prepotente de los policías llamó inmediatamente la atención de los clientes del mercado y a los mismos encargados, quienes salieron a ofrecerse de intérpretes para informarle al empresario norteamericano el motivo de su arresto, pero los oficiales no decían palabra alguna.
Paula García encargada del mercado con más de treinta años en la ciudad, salió también a ofrecerse de interprete pero los oficiales no respondían, hasta que escuchó “vámonos nos equivocamos”, entonces los oficiales le regresaron su licencia de conducir al empresario y subieron al pick up con el número de 17-041, sin decir palabra alguna, mucho menos ofrecieron una disculpa.
“No criticamos que los Policías Municipales hagan su trabajo, pero no estamos de acuerdo con la forma en la que procedieron. Los oficiales no actuaron bajo la normatividad, orden y protocolos correspondientes, además violaron sus derechos humanos. Fue una vejación total de los policías, el empresario estaba asustado ya que no entendía por qué los tenían contra el carro”.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…