Por Juan Pablo Sebastián
Los viajes turísticos promovidos por algunas empresas y hoteles, están salvando a muchos negocios turísticos en plena temporada baja, principalmente de artesanías.
Mientras los restaurantes y hoteles sufren caídas drásticas por la temporada invernal, comercios de artesanías se han visto beneficiados por la llegada de grupos de turistas a través de empresas tour operadoras.
“Hay movimiento pese a ser temporada baja, hay turistas americanos que están llegando a través de viajes que tienen empresas como el Hotel Rosarito, son los que están salvando la temporada baja”, expuso un comerciante del mercado de artesanías.
En los comercios de la zona centro se observan grupos de turistas americanos y asiáticos principalmente, paseando por el primer cuadro de la ciudad y visitando los comercios de la zona.
Padres americanos disfrutando de la zona turística acompañados de sus hijos, son escenas que se han visto a unos días de la Navidad.
Los comerciantes esperan que la afluencia mejore aún más para las festividades de Año Nuevo, cuando muchos turistas llegan a recibir el año nuevo a Rosarito.
“Para ser temporada baja no estamos tan mal, el turismo sigue llegando pero es gracias a las estrategias que ciertas empresas turísticas y hoteles están implementando para atraer al turismo, principalmente americano”, expuso un comerciante.
En Rosarito (y en todo México) sí se han reportado llamadas de extorsión que se…
Con el objetivo de mantener un diálogo responsable con el sector productivo, en beneficio del…
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…