Por Delia Ruelas
Descontento general por los cobros excesivos, además de las demoras hasta de tres horas denunciaron automovilistas que fueron a sacar su certificado de Verificación Vehicular.
Los quejosos señalaron que el equipo utilizado para la certificación es obsoleto, pues algunos de los entrevistados expresaron que incluso carros nuevos de agencia no pasaron la certificación, por lo que catalogaron como un trámite meramente recaudatorio.
Además dicho trámite no es acreditado o validado en Estados Unidos, “el gobierno ya no sabe cómo exprimirnos. Además la verificación no la realiza una dependencia oficial sino una empresa privada del interior de la República Mexicana, estamos haciendo rico a un ca… que viene de otro estado”, señaló un automovilista molesto quien espero hasta tres horas para realizar su trámite.
Cabe mencionar que dicha certificación por un año cuesta trescientos treinta pesos y no es válida en Estados Unidos. Aun sin acreditar o pasar la verificación el automovilista puede adquirir su trámite de placas presentando el pago de dicha certificación, pues no hay una obligatoriedad de que el automóvil cumpla con los requisitos de control ambiental como lo es disminuir o evitar la contaminación por emisiones de monóxido de carbono.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…