Por Juan Pablo Sebastián
Las ventas en el sector artesanal y mueblero del bulevar Popotla siguen por los suelos y sin mayores esperanzas de recuperación ante la llegada de las temporadas altas.
Mientras los antros y negocios turísticos se preparan para la temporada de spring break que acaba de arrancar, los negocios del bulevar Popotla lucen solitarios.
Los comerciantes tienen pocas esperanzas en la próxima temporada, pues la mayoría de sus clientes son principalmente familias norteamericanas, que cada vez llegan en menos en proporción.
“El turismo de spring break a nosotros no nos beneficia. Nuestros clientes son familias americanas que vienen a comprar cosas para su hogar, para decorar o remodelar, a veces nos llegan clientes locales de gran poder adquisitivo, pero el spring break no luce bueno para nosotros, además, no sabemos si habrá temporada de spring break”, sostuvo Alonso, comerciante artesanal.
Sentado afuera de su negocio, otro comerciante se muestra desanimado ante la poca afluencia de turismo que recorre el bulevar Popotla buscando artículos artesanales.
“No hay nada. Estamos peor que el año pasado, sacando apenas para comer, a veces ni la renta ni los gastos de operación”, dijo otro comerciante quien confió en que las cosas mejoren con la llegada del calor, pues hasta ahora ni el spring break ni la semana santa parecen darles buenas expectativas de recuperación turística.
Para estas fechas el año pasado, muchos comerciantes de muebles artesanales tenían buenos pedidos, ya sea de nuevos o asiduos clientes, pero para el primer trimestre del 2023 que está por terminar, los ingresos distan mucho del año pasado.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…