Por Delia Ruelas
A causa de un incendio Maricela Inocente Vélez perdió su hogar al igual que sus vecinos, ahora solo busca justicia ya que, tras el incendio con lo poco que obtiene de su jubilación no puede volver a construir su patrimonio, en la colonia Leyes de Reforma, en la calle Eduardo A.
La mujer señaló que el incendio fue causado porque su vecino David N, instaló un cable “diablito” para proporcionarle energía eléctrica a una casa móvil colindante, sin embargo, estos cables se sobrecalentaron y generaron dicho incendio que termino con cuatro viviendas en abril de 2017, una de estas casas era de la señora Inocente Vélez.
La afectada señaló que el peritaje realizado por la Dirección de Bomberos presentaba inconsistencias, incluso su vecino, antes del peritaje limpió la zona del incendio y retiró los diablitos, para borrar evidencias.
A pesar de que la afectada señala tener pruebas de la causa del devastador incendio, expresó que las autoridades han hecho muy poco ya que le solicitaron contratar a un abogado, al cual no puede pagarle sus honorarios que son superiores a quince mil pesos.
“El señor no quiere pagar. Exijo justicia, es injusto que de la noche a la mañana, se haya quemado mi casa, yo no puedo quedarme cruzada de manos, trabajé bastantes años. Me fregué trabajando treinta y siete años para tener todo lo necesario para llegar a esta edad de sesenta y tres años y ahora no tener nada. No se me hace justo. Que paguen estas personas porque no se me hace justo y les tengo miedo porque ya han estado amenazando y me dicen de cosas”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…