Por Delia Ruelas
Totalmente destrozada quedo una pieza rústica tallada en madera que fue donada para el Parque Conchita Cantú, como parte del mejoramiento de esta área pública.
La hielera de madera tallada a mano fue destrozada con un objeto punzocortante. Fueron los alumnos de preparatoria los que posiblemente hicieron tal acto vandálico, porque muchos de ellos utilizan el parque para ingerir bebidas alcohólicas, drogarse o hacer cosas indebidas. Muchos de ellos al ser sorprendidos se les pide que abandonen el parque, y se van enojados sin embargo, otros regresan para vengarse.
El cuidado de los parques y áreas verdes es responsabilidad de todos, sin embargo, muchos jóvenes de preparatoria no respetan esta área verde que con mucho esfuerzo se le da mantenimiento, muchos no entienden que es un espacio de recreación, para convivir, realizar ejercicio o simplemente para pasar un rato agradable, por eso cuidamos con recelo el parque, expresó la encargada.
Conchita Cantú hizo un llamado para que los docentes de preparatoria en especial los que se encuentran colindantes al parque como el Plantel del COBACH de la colonia Reforma, instruyan a sus alumnos para cuidar las áreas verdes y parques porque son para beneficio de la población y de los mismos jóvenes que están en pleno desarrollo.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…