Por Juan Pablo Sebastián
A varias semanas de los derrames de aguas negras que corren por un cajón pluvial que cruza la carretera Escénica a la altura del Hospital General, el problema no se ha detenido.
Aunque aparentemente ya fue detectado el motivo, las aguas negras siguen corriendo y contaminando el ambiente y generando intensos olores pestilentes que llegan hasta el bulevar Benito Juárez.
Personal de la CESPT informó que la causa de los derrames fue el vandalismo, toda vez que viciosos robaron una válvula del cárcamo de bombeo ubicada a la altura del puente Kontiki.
Anunciaron que personal del área técnica de la CESPT ya se encontraba realizando los trabajos para reemplazar la pieza robada, pero hasta principios de semana los derrames continuaban.
Mientras tanto, vecinos y comerciantes del bulevar Benito Juárez siguen sufriendo los impactos de una nueva contaminación de magnitudes nunca antes vistas.
Los olores pestilentes se extienden hasta viviendas y comercios de alimentos sobre el bulevar Benito Juárez, lo que está afectando sus ventas.
Los vecinos y comerciantes demandaron a las autoridades de la CESPT atender de manera inmediata este grave problema de contaminación.
Por primera vez, la Coordinación Nacional de Protección Civil puso a prueba una alerta temprana…
Revisión de los protocolos escolares de seguridad y pago a maestros interinos, son las principales…
El Gobierno de Estados Unidos confirmó el secreto a voces que a lo largo de…
La activista Rocío Hoffmann exhorta a la comunidad a proteger la naturaleza, árboles y palmeras,…
85 millones de pesos ya están a disposición del Ayuntamiento para concluir las obras de…
Al menos unos diez minutos de pirotecnia duró el espectáculo que brindó el Gobierno Municipal…