Categorías: Rosarito

¿Valió la pena municipalizar Rosarito?: Hugo Torres

Por Juan Pablo Sebastián

En el marco de la celebración del 23 aniversario de la creación del municipio de Playas de Rosarito, el ex alcalde Hugo Torres Chabert lamentó los dos grandes problemas que sufren los rosaritenses: La inseguridad y el extraño proyecto de la planta “desaladora”.

Mientras los efectos de la inseguridad están por tener consecuencias negativas con nuevas alertas de viaje en Estados Unidos, el proyecto de la planta desaladora advierte de un mega daño ambiental y un endeudamiento irracional por miles de millones de pesos.

“No estamos hablando de homicidios que suceden entre los vendedores de droga, de homicidios que no afectan a la ciudadanía. Ahora es diferente.

Los últimos hechos violentos están cambiando el criterio del Departamento de Estado de Estados Unidos para emitir la alerta de viaje. Se están dando cuenta de los atentados que sufren ciudadanos comunes que no están metidos en las drogas. Están dejando a un lado el criterio de que los homicidios no afectan al ciudadano común ni al turista.

Esto nos puede causar mucho daño si la alerta previene a los posibles turistas de no venir a Rosarito, por el peligro de ser afectados por el fuego cruzado”, sostuvo Torres Chabert.

Por otro lado, la desinformación y las sospechas de corrupción en el proyecto de la planta desaladora representan hoy en día una seria preocupación para los rosaritenses.

“Rosarito ha sido escenario del extraño caso de la planta desaladora que se pretende construir endeudando a los bajacalifornianos por varios miles de millones de pesos y no sabemos quién va a ser el dueño, quién va a facturar, cómo se va a calcular la tarifa si el agua es vendida por una compañía privada. Necesitamos que alguien nos clarifique toda esa información”, dijo Torres Chabert, quien señaló que éstos problemas vienen a desestabilizar el crecimiento de un municipio que ciudadanos crearon para tener una mejor calidad de vida  bajo un gobierno que conozca sus problemáticas y soluciones.

Con estos dos graves problemas por delante, Hugo Torres Chabert llamó a reflexionar si en verdad valió la pena haber logrado la municipalización, tomando en cuenta los nuevos retos que hoy impiden a Rosarito convertirse en un municipio modelo, particularmente la inseguridad, que hoy es el talón de Aquiles de un gobierno que no ha logrado satisfacer las necesidades básicas en materia de seguridad pública.

“Están patrullando la ciudad menos de 100 policías, para una población que rebasa los 100 mil habitantes, cuando la recomendación de la ONU es de por lo menos 300 policías”, sostuvo Torres Chabert, quien por otro lado puntualizó  la importancia de la participación ciudadana para exigir a los gobernantes atender las necesidades sociales.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Emotiva misa por aniversario luctuoso de Hugo Eduardo Torres Chabert

Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…

21 horas hace

La ciudad ocupa más elementos de Servicios Urbanos en calle, no empleados de oficina

Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…

21 horas hace

Obras Públicas se encargara de rehabilitar taludes que fueron embellecidos con vegetación

Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargarán del mantenimiento del talud, ubicado…

21 horas hace

Fortalecer la vigilancia y sancionar a invasores de áreas verdes

Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…

21 horas hace

Otra privación de la libertad, Fiscalía “sigue investigando”

En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…

21 horas hace

Sujetos armados asaltan, golpean y amarran a personas en el Plan Libertador

hombres armados asaltaron, golpearon y amarraron a cinco personas,  en el salón de eventos “Hacienda…

21 horas hace