Por Delia Ruelas
Padres de familia que tienen hijos inscritos en la Escuela Secundaria Micaela Aguilar Topete, ubicada en Primo Tapia se encuentran desesperados pues sus hijos ya perdieron tres meses de clases presenciales, lo cual, ha provocado que se atrasen en las materias y por ende mermen sus conocimientos.
Aunque los niños acuden un día a clases presenciales a la semana, los padres de familia señalaron que no es suficiente pues, las clases en línea no son completamente confiables, ya que algunos no poseen internet y otras veces la tecnología falla.
El lunes 29 de enero los padres de familia acudieron a una reunión con personal directivo del plantel donde se les informó que están en espera del material para la rehabilitación de la techumbre en diversos salones, aunque este material viene del sur de la República Mexicana.
Por lo tanto, el material de construcción tardará en llegar a Baja California, y si es que llega directamente para la secundaria pues en la zona centro del municipio hay otros dos planteles con problemas de goteras que también necesitan el material, así que esperan que eso no perjudique y les den preferencia a los planteles del centro del municipio.
Padres de familia hicieron un llamado enérgico a la autoridad educativa del Estado para que solucione dicha problemática pues no es posible que los alumnos continúen sin clases, cuando peritos estructurales informaron que no hay riesgo de colapso en los salones que revisaron debido a la clausura que emitió Protección Civil Municipal, hace tres meses.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…