Por Juan Pablo Sebastián
La Presidenta del Patronato Pro Construcción de la nueva clínica del IMSS, Concepción Rangel Aguilar, reiteró el llamado a las autoridades centrales del IMSS para que cumplan con los servicios prometidos de ambulancias y laboratorio.
A más de un año de su inauguración, los problemas en esta clínica se agravan por la sobresaturación de pacientes y la falta de servicios complementarios básicos.
Los derechohabientes siguen siendo enviados a clínicas de Tijuana para los estudios, cirugías y consultas de especialidad, pues la nueva clínica tampoco opera con los 10 consultorios prometidos.
Esto les genera gastos en trasladado y tiempo que muchos no tienen porque trabajan, además de otras afectaciones para aquellos pacientes con padecimientos graves o adultos mayores.
De acuerdo con Concepción Rangel Aguilar, este problema se agrava cada día más y hace necesario mantener la organización ciudadana para exigir a las autoridades del IMSS cumplir con los proyectos que prometieron.
Como parte de las gestiones que ella encabeza, dijo que solicitará el apoyo de organismos ciudadanos para fortalecer la demanda, principalmente al sector empresarial que ha estado apoyando el proyecto.
“Vamos a solicitar el apoyo del sector empresarial para tener mayor fuerza en nuestra gestión, necesitamos que echen a andar el laboratorio y las ambulancias, son servicios tan básicos que no puede operar una clínica sin ellos”, adelantó.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…