Por Delia Ruelas
Aunque la construcción del parque Abelardo L. Rodríguez no ha concluido y esta frenada, ya se pueden observar avances. Algunos ciudadanos y vecinos consideran que la obra deja mucho que desear y que, definitivamente, es un proyecto moderno que ha borrado el recuerdo del antiguo edificio de un solo piso.
“Básicamente es una plancha de concreto con un edificio que deja mucho que desear. No negamos que será muy bueno, que habrá talleres y el espacio se aprovechará para impartir clases, pero la expectativa que teníamos sobre una obra que tardó tanto tiempo no se ha cumplido”.
Así lo expresó Israel Lazcano, promotor deportivo de Rosarito y vecino del parque desde hace más de 30 años, quien agregó que, por otra parte, es gratificante que más niños y jóvenes podrán acceder a talleres en el recinto, especialmente considerando que la población de Rosarito crece cada día.
El parque aún no está terminado, ya que, según el ciudadano, falta la instalación de sombra o malla sombra para las presentaciones al aire libre. “Por eso los eventos a temprana hora no prosperaron en el verano por el sol, pero ya con la sombrita se reactivarán”, señaló
Destacó que, afortunadamente, es el parque más céntrico de la ciudad y que el espacio podrá ser utilizado para promover la cultura, el arte y el deporte, “Esta es una zona accesible que todos conocen; incluso la gente de Tijuana puede llegar en taxi, ya sea muy temprano o muy tarde. Es un espacio que se puede aprovechar”, señaló.
Además, consideró que es de gran importancia reforestar el parque, ya que no luce tan verde como estaba antes. “Ojalá reforesten las áreas verdes, las protejan y le den vida nuevamente a las palmeras que están descuidadas por falta de riego. Todas necesitan agua, así que esperamos puedan reacondicionarlas”, comentó.
Mencionó que las bancas donadas hace años por ciudadanos todavía se encuentran en el parque; sin embargo, consideró que hacen falta más bancas para los visitantes. También destacó la necesidad de instalar aparatos para hacer ejercicio al aire libre, especialmente para quienes no tienen la posibilidad de pagar un gimnasio o simplemente prefieren no ir a uno, ya que esta opción siempre es buena para mantenerse activos.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…