La dirigente local del Partido Redes Sociales Progresistas Paola Tapia Cárdenas.
Por Juan Pablo Sebastián
En medio de la efervescencia política previa al inicio de las campañas electorales donde sobran hombres y faltan mujeres para ocupar las candidaturas de los partidos políticos, una mujer joven llama la atención por su convicción de incursionar en la vida política, no precisamente como candidata, sino como dirigente local.
Se trata de Paola Tapia Cárdenas, Arquitecta de profesión, empresaria restaurantera y madre de familia, quien saldrá al frente en la próxima elección al lado del recién creado partido Redes Sociales Progresistas.
Aunque por el momento considera que no tiene las tablas ni la experiencia política para estar dentro de la planilla que contenderá en las próximas elecciones, está decidida a capacitarse para lograr un objetivo que se han planteado firmemente: Llegar algún día a la Presidencia Municipal.
Motivada por las oportunidades que tienen las mujeres con las nuevas leyes de paridad de género que obligan a los partidos políticos a reservar espacios en 50 y 50% o más para las mujeres, la joven empresaria aceptó la oferta de dirigir el partido Redes Sociales Progresistas en Rosarito, pues cree que desde esa trinchera puede hacer mucho para ayudar a resolver problemas que le preocupan, principalmente la inseguridad y el desarrollo económico.
Como empresaria, conoce perfectamente las dificultades que enfrentan los nuevos negocios para abrir sus puertas y mantenerse en una época complicada por la llamada nueva normalidad.
Como madre de familia sabe las necesidades de las mujeres solteras, trabajadoras, estudiantes y profesionistas que buscan oportunidades para salir adelante.
“Por lo pronto no estoy buscando un cargo, estoy buscando formar una planilla con hombres preparados y de buenos perfiles, ciudadanos que puedan hacer un buen papel en una administración publica. Me preocupan los problemas de inseguridad, el turismo, la economía de Rosarito…”, sostuvo la joven emprendedora quien celebró la oportunidad que las mujeres tienen hoy en día para participar en la actividad política, aunque reconoció que por diversos motivos aún sigue siendo complicado para ellas hacer valer esta apertura, principalmente por los roles sociales que mantiene una sociedad dominada por hombres, que las relega al hogar y les deja poco tiempo para desarrollarse profesionalmente.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…